Inicio / Consultoría / Gestión Integral de Riesgos

Aperitisoft™

Aperitisoft™ es una herramienta facilitadora para la implementación y despliegue de su programa de Gestión Integral de Riesgos. Le permite desarrollar su programa en base a modelos existentes como lo es el estándar ISO 31000 o inclusive el diseño a la medida de sus necesidades y objetivos. Aperitisoft™ es un sistema modular, por lo cual, se puede adquirir el o los módulos de acuerdo al grado de madurez del programa.

Módulo diseñado para la obtención de la información y su resguardo. Contiene un índice de formas basadas en las técnicas para la identificación de riesgos (ISO 31010), como cuestionarios, repositorio de entrevistas y/o sesiones taller, para identificación de riesgos.


Permite identificar, analizar, calificar y cuantificar el riesgo. Contiene herramientas como los mapas de riesgo, matrices de riesgo para determinar las prioridades de atención o tratamiento del riesgo y ranking de riesgo (por riesgo, categorías o fuentes de riesgo).

Permite la valoración del riesgo, agregando las función de evaluación del riesgo, y la gestión activa del riesgo. Contiene herramientas como planes de respuesta al riesgo (tratamiento de riesgo) y tableros de monitoreo de los indicadores clave de desempeño (KRIs; Key Risk Indicators).

Permite medir el costo del riesgo de cada departamento, división y organización. Contiene herramientas como el Estado de Costo del Riesgo TM (5° Estado Financiero TM), comparación de los resultados de la valoración del riesgo vs. costo de riesgo real y evaluación del apetito y tolerancia al riesgo.

* Campos obligatorios

Solicita una Cotización
a la Medida de tu Empresa

Cotización - Consultoría Gestión Integral de Riesgos
¿No estás seguro de que Módulo
es mejor para tu empresa?
Complete el formulario de cotización
y permita que nuestro equipo de trabajo
le ayude a seleccionar el mejor modelo
para usted y su organización.

Especificaciones Técnicas:

Aperitisoft™ permite una adaptación del modelo de acuerdo a los requerimientos de la organización o división, muestra un tablero de control con los indicadores relevantes, permite la generación de reportes y cuenta con seguridad de información basada en los roles y preferencias de usuarios.

Está disponible en sus versiones:

  • Software como Servicio (SaaS), compatibilidad con IE 11 y las últimas versiones de Chrome, Firefox y Safari.
  • On-premise, licencia para servidor propio.
  • Híbrido, con un formato SaaS pero con la base de datos hospedada en sus servidores.

También te puede interesar…

Te ayudamos a mejorar tu Programa de Administración de Riesgos y Seguros

 

Desarrollamos soluciones de administración de riesgos de valor agregado con fundamento en las mejores prácticas.

 

Curso ISO 31010
Técnicas de Valoración del Riesgo

Como norma complementaria de la ISO 31000, ayuda a las organizaciones en la fase del proceso de gestión del riesgo establecido en la norma base.