Nuestra Cultura

Misión

Proveer soluciones que permitan a nuestros clientes administrar sus riesgos de manera óptima, generar valor, incrementar resiliencia y preparar a su organización para enfrentar desastres para beneficio de la comunidad.

Visión

Desarrollar liderazgo en materia de gestión integral de riesgos y continuidad de negocio a nivel nacional e internacional posicionando el valor de nuestras soluciones y prácticas a través de alta calidad en cada producto y servicio

Valores

> Excelencia                           .                           Integridad y Confianza

Innovación                          .                            Respeto y Lealtad

Relaciones fuertes y a largo
plazo con nuestros clientes

Nuestra Perspectiva

Los últimos análisis, encuestas y estadísticas en riesgos, nos dirigen a reflexionar que a nivel organizacional y personal existe una creciente exposición a diversos tipos de riesgos, ya sean; naturales, derivados del cambio climático, tecnológicos o provocados por el hombre. Y consecuentemente, el actual entorno de negocios involucra riesgos con una tendencia creciente en frecuencia, severidad, intensidad y en distribución geográfica.

La ocurrencia del siguiente gran impacto o interrupción de operaciones en las organizaciones es impredecible en tiempo y lugar, no obstante, en caso de impacto, si podemos controlar la respuesta de nuestras organizaciones, y en lo personal, para recuperar nuestra operación a un nivel aceptable después de ocurrir el desastre. Ante este panorama nuestras iniciativas deben dirigirse hacia la construcción de resiliencia.

El reto de construir resiliencia es complejo, dinámico y demanda recursos para mejorar nuestras capacidades. Esta construcción debe abarcar una gestión integral de riesgos y una planificación de continuidad de operaciones en todos los frentes: en la comunidad, en las organizaciones y en el sector público, con objetivo común de resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de los efectos de los riesgos en un corto plazo y de manera eficiente. La Administración de Riesgos en sus cinco etapas: identificación, análisis, control, financiamiento e implementación/monitoreo nos ayuda en la fase preventiva de la construcción de resiliencia. Por su parte, la Administración de Continuidad del Negocio con sus etapas de respuesta, recuperación y reconstrucción nos apoya en su fase reactiva.

En Risk México nuestra visión de la gestión integral de riesgos y de la continuidad de negocio involucra el desarrollo de soluciones e iniciativas de alto nivel, que se traduzcan en programas y acciones concretas. Asimismo, cada iniciativa educativa implementada durante este año 2013 nos acercó a colaborar con todos los participantes de la industria para preparar a nuestras organizaciones para enfrentar desastres. A través del Foro Risk México y el Congreso ERM y BCM, los profesionales de la industria de administración de riesgos y continuidad de operaciones, compartimos y desarrollamos ideas para avanzar en esta construcción de resiliencia.